Pintura para Suelo de Garaje vs Epoxi: ¿Cuál es la diferencia?

Tanto si lleva años deseando hacer un cambio en su plaza de garaje como si está listo para entrar en su bien ganada nueva construcción con una pizca de lujo, transformar el suelo de su garaje requiere un poco de reflexión y preparación.

¿Prefiere dar prioridad a la funcionalidad o a la estética?


¿Un acabado brillante o satinado combinaría mejor con la fluidez de toda su casa?
¿Quiere un suelo de garaje que requiera un mantenimiento regular o algo en lo que pueda invertir al menos una década o más?


Para algunos, las respuestas pueden ser obvias

Para otros, no tanto.

Independientemente de lo que piense sobre su actual suelo de garaje, hay opciones disponibles que pueden satisfacer sus preferencias individuales. Y descubrir la respuesta que más le conviene suele comenzar con la pregunta:

¿Debo optar por la pintura epoxi para suelos de garaje o por el revestimiento epoxi para suelos?

¿Cuáles son los pros y los contras de las pinturas para suelos de garajes?


Los garajes son una de las zonas más transitadas de toda nuestra casa.

Día tras día reciben una paliza al estar expuestos a diversos climas, tráfico, cargas y derrames de productos químicos y aceites. A la luz de esto, hacer sobre el suelo de su garaje con pintura epoxi a menudo parece ser la fruta que cuelga baja del campo de remodelación del hogar DIY, y podría ser algo como esto:

Paso 1 – Visite su ferretería local y compre sus kits y suministros de pintura epoxi de bricolaje.

Paso 2 – Limpie su espacio de trabajo en el garaje y prepare (limpie, repare los daños e imprima) su suelo de hormigón para darle el lavado de cara que tanto necesita.

Paso 3 – Aplique la pintura epoxi a su suelo de hormigón.

Pero para ahorrarle un quebradero de cabeza al entusiasta de las remodelaciones cotidianas, vamos a desglosar los pros y los contras de la pintura epoxi para suelos de garaje.

Pros de pintura para suelos de garajes


La pintura epoxi para suelos de garaje se fabrica normalmente con pintura acrílica de látex y una pequeña cantidad de epoxi añadida al producto. Mediante la adición de epoxi, la pintura es ahora capaz de adherirse a la base de hormigón de su piso de garaje y permitir que su piso sea más duradero que si sólo se aplicara una capa o dos de pintura acrílica

Contras de la pintura para suelos de garaje


Aunque la pintura es una solución rápida y sencilla para transformar el aspecto del suelo de su garaje, la cadencia del mantenimiento puede ser un factor disuasorio. Típicamente, un suelo de garaje pintado sin pintura epoxi puede esperar retoques bianuales con el potencial de un rehacer completo cada dos años (o 3-4 años si su pintura tiene comentarios de resina epoxi mezclados), incluso si su garaje tiene un tráfico mínimo y no anticipa un futuro con cualquier derrame de productos químicos o aceite.

En este punto, vale la pena reiterar la búsqueda de una pintura de garaje con epoxi y no un producto puramente a base de acrílico. Con demasiada frecuencia vemos que personas con las mejores intenciones compran pintura para suelos de garaje sin epoxi, con la esperanza de conseguir una estética que simplemente no es posible. La adición de epoxi es necesaria si usted está tratando de lograr una apariencia que se adhiere a su piso de concreto, mientras que también es durable y sostenible durante períodos más largos de tiempo.

Si la pintura comprada en su ferretería local carece de epoxi, las probabilidades de que el suelo de su garaje sea víctima de la recogida de neumáticos calientes son mucho mayores. Esto ocurre cuando la capa superior de pintura se levanta del suelo y se adhiere a los neumáticos de su vehículo.

¿Cuáles son los pros y los contras del revestimiento epoxi para suelos de garaje?


Tal vez una de las mejores inversiones cuando se busca transformar sus pisos de garaje es por medio de recubrimientos epoxi.

Paso 1 – Póngase en contacto con sus profesionales locales de epoxi y hormigón pulido como Craftsman Concrete Floors.

Paso 2 – Craftsman Concrete Floors iniciará el proceso comenzando con la preparación del suelo – la limpieza de su espacio de trabajo en el garaje y la imprimación de su losa de hormigón con una limpieza a fondo y la reparación de los daños sufridos antes del proceso.

Paso 3 – Los profesionales como los pisos concretos del artesano mezclarán los dos componentes de la capa de epoxy – una resina de epoxy de la parte y un endurecedor de la poliamina de la parte – y aplicarán la capa de epoxy a su piso en una temperatura controlada, marco de tiempo limitado. (Los subpasos implicados en la aplicación del sistema de revestimiento epoxi son los siguientes: imprimación, capa de fondo, capa de difusión y capa de acabado).

Así que ahora que conocemos los pasos, vamos a desglosar los pros y los contras de invertir en un revestimiento epoxi para el suelo de hormigón de su garaje.

Ventajas del revestimiento epoxi


Para muchos propietarios, la idea de incorporar una sala de exposición de lujo en su casa es un sueño hecho realidad. Por suerte, el suelo epoxi suele ser el conducto.

Como hemos dicho antes, muchos pisos de garaje en todo Estados Unidos por no hablar del mundo, son algunas de las zonas más transitadas de cualquier hogar. No sólo hay tráfico peatonal pesado, pero todos y cada día los vehículos que pesan miles de libras y lleno de aceites y productos químicos están rodando dentro y fuera de nuestros garajes para llevarnos hacia y desde donde la vida nos lleva.

Los revestimientos para suelos de garajes, como un revestimiento epoxi aplicado profesionalmente, son muy gruesos y duraderos, a la vez que capaces de desprender un lujoso brillo, lustre o color. Sea cual sea su estética personal, el epoxi puede adaptarse a ella.

Contras del revestimiento epoxi

Si bien es cierto que es una inversión un poco mayor que la pintura de látex para suelos de garaje, los revestimientos epoxi para suelos son una buena inversión para casi cualquier persona que quiera convertir su casa en un auténtico santuario de lujo. Dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que desee cubrir, el precio puede variar entre tres y cuatro cifras.

¿Qué proceso es mejor para el suelo de su garaje?


Las pinturas normales para suelos de garajes son una opción fantástica para muchos propietarios de garajes cuando buscan renovar la estética de su espacio de trabajo por una fracción del precio; sin embargo, un suelo acabado que rezume lujo, durabilidad y longevidad puede ser difícil de pasar por alto. Así que si usted está en el mercado para un piso de garaje que se adapte perfectamente a su estilo personal y estética, recubrimiento epoxi en sus pisos es una victoria garantiz

Publicado por


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar